Locomoción

Arte, Digital e interactivo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Locomoción
Foto: Cortesía Festival Locomoción

La animación gana cada día más terreno en un mundo donde el arte y la tecnología se van complementando el uno al otro. La CDMX es testigo de este avance y por supuesto también es pionera en generar las propuestas más vanguardistas de este ámbito. Muestra de ello es el festival Locomoción, que en su cuarta edición se consolida como un referente de talento de artistas que trabajan con distintos tipos de animación, tanto digital como análoga.

Exhibiciones de videomapping, instalaciones y temazcales audiovisuales te esperan en diversas sedes de la ciudad para esta edición. Con el título de Transmutaciones, el encuentro busca ofrecer experiencias que generen un ambiente de sanación. Además, habrá concursos de cortometrajes, talleres y conferencias.

Los temazcales audiovisuales retoman la ceremonia ancestral para que conectes con el universo interno y externo a través de interacciones hechas por los alquimistas Audiovisuales. También habrá una ofrenda animada hecha con una instalación de videomapping; así como un triciclo que invadirá las calles con proyecciones alusivas a la solidaridad, el amor y la empatía de los mexicanos tras el #19.

El Festival Locomoción tendrá como sedes distintos espacios de la CDMX como el Centro Cultural Casa Talavera, la Plaza de la Aguilita, el Café & Cantina Bagdad y la Academia  de San Carlos. La entrada a los eventos es totalmente libre, así que date la oportunidad de experimentar en estos recintos de transmutación a través del arte.

Por Luis Ángel Ramírez

Publicado