Los caminos de Elizondo

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Salvador Elizondo fue uno de los escritores mexicanos más importantes de la década de los sesenta, conocido por su estilo audaz y creativo que rompía con los moldes de la época. Entre sus obras más relevantes destacan El grafógrafo y Farebeuf o crónica de un instante, ésta última fue galardonada con el Premio Xavier Villarutia en 1965.

El décimo aniversario luctuoso del traductor mexicano es el motivo de esta exposición que se compone de fotografías, cuadernos, proyectos, poemas, y documentos que realizó a lo largo de su vida, antes y después de convertirse en uno de los personajes más relevantes de la literatura hispanoamericana.

La curaduría de este proyecto estuvo a cargo de la fotógrafa y viuda de Elizondo Paulina Lavista, quien a través de una minuciosa búsqueda seleccionó cada uno de los objetos, que adentran al espectador a los lugares favoritos y a los momentos de mayor importancia en la vida del autor. Algunos ejemplos son su estancia en la UNAM como catedrático, sus tardes de dibujo en el Parque México, tertulias con personajes como Octavio Paz y Juan Rulfo, y su ingreso al Colegio Nacional, hogar de esta exposición.

Escrito por
Sam Rivas

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun - vie 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar