Lucas Cranach. Sagrada Emoción

Arte, Arte renacentista
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Lucas Cranach. Sagrada Emoción
Foto: Jorge Vargas / SC

Si menciono a Adán y Eva lo más seguro es que venga a tu mente la imagen de dos jóvenes blancos usando nada más que hojas para tapar su desnudez, bajo el árbol del fruto prohibido con una serpiente al acecho. Lo que quizá no sabes es que esta imagen tan popular fue retratada por Lucas Cranach, un pintor renacentista alemán cuya obra puedes disfrutar en el Museo Nacional de San Carlos.

En la obra de Lucas Cranach coexiste la cotidianeidad y la austeridad de la vida del campo con la realeza, la divinidad, el mito bíblico y el erotismo del cuerpo femenino. Los rostros plasmados en sus obras son todos rostros blancos casi como el marfil y en muchos casos, como Adán y Eva, pelirrojos. Son cuerpos y rostros simétricos y realistas que marcaron un canon de belleza que continúa hasta la fecha.

Esta exposición muestra 25 piezas entre óleos y grabados divididas en tres salas, la mayoría de las obras son de Lucas Cranach pero también hay pinturas de artistas anónimos y de contemporáneos como Alberto Durero y Bartolomé Bruin. También incluye una sección interactiva con las obras La penitencia de San Crisóstomo, Caridad y San Jerónimo escribiendo en un pasaje rocoso, estas piezas te permitirán descubrir mucho más acerca de la vida del autor mientras dibujas y juegas.

En esta exposición descubrirás una cara del Renacimiento que no es la italiana y que quizá no conocías pero que, así como el retrato de Adán y Eva, seguro podrás reconocer.  

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Sitio web del evento http://www.mnsancarlos.com/
LiveReviews|0
1 person listening