Maintainers de Nairy Baghramian

Arte
Nairy Bahgramian, escultura, arte, figuras
Foto: Cortesía Kurimanzutto

Crear una escultura es todo un reto, sin embargo, para Nairy Baghramian (Irán, 1971) ya es un estilo de vida. La creatividad de esta artista la ha llevado a manipular materiales como acero, silicón, resina y cuero para transformarlos en esculturas que hacen referencias al ámbito de lo subjetivo. Para lograrlo, se basa en la fisiología humana y lo mezcla con algunos principios de diseño de interiores.

Actualmente ha diseñado una serie de esculturas que conforman su más reciente proyecto llamado Maintainers. Este compilado de piezas posee en común tres elementos independientes que son los moldes de aluminio burdo, las figuras de cera de colores y los soportes laqueados.

Al momento de observarlas, notarás que en esencia predominan formas cuboides abstractas a lo largo de la muestra. La mayoría están hechas con cera para pulir que desafían cualquier entendimiento modernista. La naturaleza del material supone un propósito utilitario sumiso, porque preserva una contraparte de aluminio, y con el paso del tiempo este se consume gradualmente.

No te quedes con la duda de cómo lucen sus esculturas y lánzate al Kurimanzutto a partir del 1o de febrero. Sin duda a lo largo de esta muestra disfrutará de lo mejor de la escultura contemporánea. Antes de ir, debes saber que es la primera vez que su trabajo llega a nuestra ciudad. 

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening