Me ofrendo

Arte
0 Me encanta
Guárdalo
Me ofrendo
Foto: Regina Barberena

Con el objetivo de rendir homenaje a los fallecidos en el sismo del 19 de septiembre se realizará la exposición Me ofrendo, en la que se reunirán ofrendas e instalaciones de más de 100 artistas plásticos en la Plaza de Garibaldi, uno de los lugares más representativos de la CDMX, en donde la música de mariachi y la fiesta se juntan para cantarle a los amores vivos y muertos.

Artistas como Jazzamoart, Philip Bragar, Rubén Rosas, Martín Rentería, Ana Fuentes, Cesar Rangel, Cecilia Rodarte y Vicente Rojo Cama nos deleitarán con pinturas, instalaciones, obras de arte, calaveras, papel picado, flores de cempasúchil y todo lo alusivo a la enigmática tradición mexicana del Día de Muertos. Esta exposición tendrá inicio en el Museo del Tequila y el Mezcal y se extenderá por toda esta legendaria plaza que alberga una gran tradición de música, tequila, cine, además de las esculturas de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Me ofrendo se inaugurará el próximo 2 de noviembre en donde la intervención de los artistas presentarán el duelo por las víctimas de los sismos de septiembre que se extenderá a Puebla Chiapas, Oaxaca y Morelos. Es entrada libre, así que es una oportunidad para disfrutar del Día de Muertos en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening