Mextrópoli

Arte, Arquitectura
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Joaquín Martínez)
1/3
Foto: Joaquín Martínez

El Caballito, de Manuel Tolsá.

 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Tamayo, de Teodoro González de León.

 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Universitario del Chopo, de Enrique Norten.

¿Alguna vez has mirado hacia arriba mientras caminas por el Centro Histórico? Si lo has hecho podrás coincidir con nosotros que es una vista magnifica. La mezcla de estilos coloniales y modernos, las gárgolas y musas que nos observan desde las alturas hacen que admirar la arquitectura del centro de nuestra capital sea una experiencia única. Por quinta ocasión consecutiva, Mextrópoli se consolida dentro de la agenda cultural de la CDMX ya nivel mundial dentro de los eventos especializados en arquitectura. 

Este año el festival pone al alcance del público las voces de arquitectos, artistas, alcaldes y humanistas que sean reconocidos globalmente en sus respectivas disciplinas. Presentará más de 20 instalaciones públicas, realizadas por instituciones como la UNAM o la Universidad Anáhuac. El despacho catalán presentará una serie de dibujos, sobre sus proyectos más notables, en colaboración con el Centro Cultural el Rule. Por otro lado el Antiguo Colegio de San Idelfonso albergará la exposición La idea de arquitectura/The idea of architecture del arquitecto suizo Valerio Olgiatti, que se conforma por 11 maquetas de proyectos como museos y vivienda.

También se expondrán 20 maquetas de los proyectos más emblemáticos del arquitecto Felipe Uribe, en la casa de cultura de Colombia. Además contará con conferencias por parte de RCR Arquitectos, así como Valerio Olgiatti, Stefano Boeri, el despacho Barozzi/Veiga y los mexicanos Gabriela Carrillo + Mauricio Rocha.

En cada edición, Mextrópoli presenta innovaciones editoriales y en esta ocasión no será la excepción, pues trae una presentación de libros monográficos de los arquitectos Felipe Uribe y Guille Hevia, además de una recopilación sobre los encuentros (D)escribir la ciudad, organizados por Arquine y la Embajada de Francia. Y estará celebrando el 20 aniversario de la Revista Arquine, su medio oficial.

Mextrópoli se celebrará del 17 al 20 de marzo, y es una oportunidad única de observar a nuestra ciudad a través de ojos expertos aunque no lo seamos, hay actividades gratuitas con y sin registro como son las instalaciones, los talleres o las rutas por la ciudad. Pero si eres un verdadero apasionado de la arquitectura o quieres entrar a las conferencias y presentaciones necesitarás boleto. Esta es la oportunidad de redescubrir y vivir la ciudad extraordinaria en la que vivimos.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening