Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar
Foto: Paulo Jesús Estrada/Cortesía del Instituto de Astronomía

El universo guarda más de un tesoro y entre ellos están las nebulosas, aquellas zonas donde se forman las estrellas. Si quieres apreciar estas joyas interestelares, acude al vestíbulo del Instituto de Astronomía de la UNAM, donde se exhiben 40 astrofotografías de estos objetos astronómicos.

Hay tres tipos de nebulosas: las de formación estelar, las planetarias y las de muertes estelares; descubre más detalles sobre éstas en esta exposición que fue curada por Brenda Carolina Arias, coordinadora del Departamento de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien para hacer esta selección retomó las 12 imágenes ganadoras de un concurso que organizaron en 2015 e integró 28 más que también son asombrosas, en total reúnen el trabajo de cerca de 20 astrofotógrafos.

El plus de esta muestra es que el Instituto, en coordinación con la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información de la UNAM, desarrolló una aplicación de realidad virtual y aumentada para las 12 fotografías ganadoras, donde se pueden ver a mayor detalle los colores y las formas, además de integrar audios informativos.

La aplicación Nebulosas se puede descargar gratuitamente para dispositivos con sistema operativo Android y en un par de semanas estará disponible para iOS. Descárgala a tu celular o tablet o en el Instituto hay tres tablets disponibles para que el público pueda interactuar con las imágenes.

No pierdas la oportunidad de apreciar esta exposición que estará hasta el 19 de abril. Pero toma tus precauciones, porque en Semana Santa no estará abierto. Posteriormente la exhibición será itinerante y viajará el resto del año a planetarios y museos de ciencia de toda la República.

Ya que se vienen las vacaciones, visita estos observatorios astronómicos de la CDMX.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening