Papalote Museo del Niño

  • Arte
  • Miguel Hidalgo
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  2. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  3. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  4. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  5. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  6. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  7. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  8. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  9. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Luego de una renovación que tomó tres años, el Papalote Museo del Niño continúa como uno de los museos favoritos de los niños en la CDMX

¿Estás conectado con tu cuerpo, el medio ambiente, tu familia, tu hogar y tu ciudad? ¿Cómo puedes lograr que todo esto sea mejor? Con esta idea se desarrollan las experiencias que ofrece el Papalote Museo del Niño, uno de los museos interactivos favoritos para niños en la CDMX, después de una necesaria renovación que les llevó tres años.

Ahora, con un recinto más cómodo y sustentable; además de anunciar la construcción de una sede hermana en Iztapalapa que estará lista a finales de 2018, el museo vuelve con instalaciones más luminosas, una planta para reciclar aguas negras y jardines ecológicos que captan el agua de lluvia para su reutilización.

Además, nuevas zonas te esperan para mostrarte de qué manera los seres humanos estamos interconectados entre sí y con la naturaleza, desde los microorganismos en nuestro cuerpo hasta el medio ambiente en las ciudades y el entorno natural. En estas nuevas salas realizarás un viaje por la vida de manera individual y colectiva, todo mediante un aprendizaje lúdico.

El viaje por el Papaplote Museo del Niño inicia es una experiencia multimedia acerca de la complejidad de la vida y nuestra interconexión. La zona introduce los temas que abarca esta nueva experiencia del Papalote. Mi cuerpo es una navegación por la anatomía humana y su comunidad de microbios, huesos, nervios y músculos que en conjunto trabajan para nuestro bienestar. En México vivo podrás apreciar la biodiversidad de todo el país a través de sus sistemas ecológicos y de qué manera dependemos y nos integramos con estos. Mi hogar y mi familia nos explica la importancia de las redes culturales que nos unen como sociedad. En Mi ciudad, los niños podrán subir a redes, caminar en puentes colgantes y arrastrarse dentro de las alcantarillas; se trata de un viaje por las entrañas de la ciudad.

El Laboratorio de ideas incluye una multitud de materiales y herramientas donde potenciarás tu creatividad para resolver problemas. Dibujar, fabricar e inventar son algunas de las experiencias de esta sección inspirada en el movimiento maker, que fomenta el trabajo colaborativo con un enfoque en las ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.

El espacio ofrece otra vez su famoso Jueves para Adultos, ideal para aplicar una cita romántica con tu pareja o con tus amigos. Dos jueves al mes el museo abre sus puertas para que te diviertas y experimentes en sus clásicas camas de clavos y burbujas gigantes. Échale ojo a su página oficial porque hay noches temáticas que incluyen preparar cerveza artesanal, crear un objeto gigante de cartón, contender en un torneo de altura, conocer sobre los tatuajes y construir con miles de ladrillos.

El Papalote Museo del Niño concentra experiencias para despertar la imaginación a través de una narrativa que emociona, inspira y cautiva a los más pequeños, por eso es uno de los mejores museos para niños en la CDMX.

Escrito por
Nalleli Zárate

Detalles

Dirección
Constituyentes 268
Daniel Garza
Ciudad de México
11111
Transporte
Metro Constituyentes.
Precio
Museo $199, megapantalla y domo digital $99
Horas de apertura
Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm

Qué ocurre

Perros Superpoderosos en Papalote Museo del Niño

Este 2022, el Papalote Museo del Niño nos presenta la de algunos de los perros más increíbles del mundo en la película Perros Superpoderosos. Superpower Dogs (su nombre original) es una cinta educativa presentada por Mars Petcare que celebra historias reales e increíbles de perritos con habilidades extraordinarias que han salvado vidas en todo el mundo. La película, creada por Cosmic Pictures y dirigida por Daniel Ferguson, lleva a los espectadores de viaje, en una ruta por las historias reales de algunos de los héroes caninos más comprometidos y de las personas que los acompañan en lugares como Canadá, donde el Border Collie 'Henry', rescató a varias personas atrapadas en avalanchas. O en Kenia, donde los hermanos sabuesos, Tipper y Tony, defienden especies protegidas, como elefantes y rinocerontes, de los terribles cazadores de la zona. Perros Superpoderosos es una inspiradora historia real, ideal para verla en familia, después de tu visita al Papalote Museo del Niño. La película se exhibe de martes a domingo en la Megapantalla Imax del museo en los siguientes horarios: 10:15am, 11:15am, 1:15pm y 2:15pm. La entrada tiene un costo de $219 (incluye las atracciones del museo), pero recuerda que hay una promoción de 50% de descuento disponible hasta el 31 de enero. Recomendado: Actividades gratis para niños  en la CDMX y obras de teatro familiares que puedes ver este mes.

Publicidad
También te puede gustar