Paperworks. Feria del libro del arte

Arte Gratis
Paperworks. Feria del libro del arte
Foto: Alejandra Carbajal

Los libros de arte son famosos por tener un excelente gusto editorial tanto visual como en cuestión de contenidos. En ocasiones son difíciles de conseguir y más si se tratan de ediciones de otros países.

Cuando vas a una feria del libro no sabes qué comprar ante la gran oferta editorial, inclusive eso te genera cierta ansiedad durante tu visita. Para sacar tu amor por los impresos visita Paperworks. Feria del libro de arte, donde encontrarás tanto títulos nacionales como internacionales. En esta tercera edición tendrán libros con temas de diseño, fotografía, arte y arquitectura. En el lobby, el patio central y la sala educativa del Museo Rufino Tamayo disfrutarás de talleres, presentaciones y puntos de lectura. El área editorial no sólo abarca los libros, también encontrarás revistas con las mismas temáticas.

Debes saber que todo el material que estará disponible en esta feria pasó por un riguruso proceso de selección, por lo que encontrarás solamente ediciones de calidad. Además de distribuir y acercarte a diferentes sellos editoriales, el evento tiene como objetivo ser un lugar de encuentro para intercambiar puntos de vistas sobre el arte contemporáneo a través del diálogo.

Por si fuera poco, la feria contará con la presencia de Francisco Toledo, uno de los artistas mexicanos más relevantes en la actualidad. Su trabajo se desarrolla en distintas áreas como impresor, dibujante, pintor y hasta ceramista. 

La feria realizará un homenaje póstumo al artista Felipe Ehrenberg, quien falleció en mayo de este año. Se destacó por enfocarse al arte conceptual durante la década de los setenta al diseñar arte postal, hacer performance y realizar mimeografía. Con esta última técnica se realizaban copias en papel en grandes cantidades a precios bastante accesibles.

Date la oportunidad y observa todo lo que involucra a un producto editorial a partir de este evento. La entrada será gratuita así que aprovecha para echarle un ojo a esta edición que se realizará en el marco del Gallery Weekend México.  

Si eres amante de los impresos, tenemos las mejores recomendaciones de libros para ti.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening