Pintura, escultura y grabado de Manuel Felguérez

0 Me encanta
Guárdalo
Pintura, escultura y grabado de Manuel Felguérez
Foto: Rafael Hernández

La obra del artista zacatecano se expondrá en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Pintura, escultura y grabado de Manuel Felguérez es una muestra que se integra por piezas en óleo sobre tela, esculturas en acero pintado, litografías, aguafuerte y aguatinta.

Felguérez es considerado un pionero de la generación de la ruptura, inspirado en los movimientos artísticos europeos. Es un amante de la geometría y superficies en relieve.

El trabajo de este personaje ha sido apreciado en diferentes exposiciones individuales por múltiples ciudades alrededor del mundo: Berlín, Nueva York, Londres, Nueva Delhi, El Cairo y Pekín, por mencionar algunas. Además es autor de 50 murales y responsable de colecciones particulares en México y el extranjero.

La exhibición está compuesta del trasfondo de la teoría del caos y el informalismo, corriente artística que abarca desde tendencias abstractas hasta el constructivismo. El pintor asegura que el mensaje no es directo, pero la intención es inventar y recrear sensaciones de retrospectiva.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening