Primer aniversario del Faro Aragón

Arte Faro Aragón Cine Corregidora , San Juan de Aragón martes 22 agosto 2017 - jueves 31 agosto 2017
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Faro Aragón)
1/3
Foto: Cortesía Faro Aragón
 (Foto: Cortesía Faro Aragón)
2/3
Foto: Cortesía Faro Aragón
 (Foto: Cortesía Faro Aragón)
3/3
Foto: Cortesía Faro Aragón

A un año de la recuperación del antiguo edificio que perteneció al Cine Corregidora, el Faro Aragón celebra su aniversario con proyecciones de películas, música, exposiciones, danza, talleres, conferencias, conciertos y presentaciones de libros. Con el lema ¡Sigamos rodando! y la idea de crear un espacio cultural que se convierta en un semillero de cineastas y espectadores críticos, Manuel Trujillo, director del Faro, y sus colaboradores invitan a celebrar juntos al espacio cultural con una amplia variedad de actividades gratuitas que tienen preparadas para todo el mes de agosto: 

Para empezar disfrutarás de una Noche de Luciérnagas, que consistirá en un concierto y baile de sonidero guapachoso por parte de Sonidero El Rolas Jr. Estará acompañado por la demostración del Observatorio de Animación Aragón, uno de los talleres que se imparte en el recinto. (Sáb 5, 5pm).

Asiste al Festival de Dibujo Expandido en el que vivirás una exposición de carteles del cine mexicano contemporáneo; igualmente habrá una presentación de danza de La Imperfecta Compañía con alumnos del Faro. Por si fuera poco, habrá un “Jam de Moneros”, con improvisaciones de dibujo y música por parte de los caricaturistas Jis y Trino. (Vie 11, 5pm).

Si de bailar se trata asiste a la presentación de Sonido Gallo Negro en la Fiesta de Cumbia Sonidera, donde la agrupación tropical seguro hará mover el cuerpo hasta al más dos pies izquierdos de toda la cuadra. No te pierdas la oportunidad de ver las ilustraciones en tiempo real por parte de Dr. Alderete. También sonará la música de Sonido Apokalitzin y la propuesta electrocumbia y balada de la chilena Karin Burnett. (Sab 12, 5pm).

Si te perdiste alguno de los primeros conciertos o la cumbia no es lo tuyo, no faltes al concierto El amor es bailar, donde estará la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y La Ilusión Orquesta. (Sáb 19, 4pm).

Ya que el Faro Aragón es uno de los espacios dedicados a la creación y promoción del séptimo arte, se han programado tres cine conciertos con música en vivo.

En el primero se proyectará el documental experimental Koyaanisqatsi (1982), del director estadounidense Godfrey Reggio, que presenta una serie de imágenes referidas a los destrozos y desequilibrios que los abusos del hombre causan a la naturaleza. La musicalización estará a cargo de Javier Lara. (Vie 4, 5pm).

El segundo concierto Cinema, música para películas no realizadas estará a cargo del guitarrista cinéfilo Todd Clouser. (Jue 10, 6pm).

En la tercera presentación Julián Bonequi, Fernando Vigueras y Dora Bartiloti musicalizarán la película silente El hombre de la cámara (1929), documental dirigido por Dziga Vertov, que planteaba la creación de un auténtico lenguaje internacional para el cine. (Jue 17, 5pm).

Entre algunos de los estrenos fílmicos que promete el recinto se encuentran: Un hombre gruñón (Suecia, 2015), de Hannes Holm; Yo, Daniel Blake (Inglaterra, 2016), de Ken Loach; Café (México, 2014), de Hatuey Viveros, y Te prometo anarquía (México-Alemania, 2015), de Julio Hernández Cordón.

Pero aún no acaban los eventos. El Faro Aragón formará parte de la Muestra Internacional de Cine con  Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017), la 16º Semana de Cine Alemán, MACABRO: Festival Internacional de Cine de Horror y Segundas Vueltas, proyecto de difusión de cine mexicano impulsado por La Casa del Cine Mx.

Tendrá una gala de los Premios Aragón para destacar el trabajo de los que hacen posible este proyecto. Se presentarán las producciones realizadas durante el periodo, en los cuales la comunidad ha adoptado los modos de producción audiovisual para expresarse y se cerrará con una ceremonia de premiación. Que no te venza el calor del verano y asiste a estas actividades.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Faro Aragón Cine Corregidora
Contacto
Dirección Av. 517 s/n
San Juan de Aragón
México, DF
07969
Horas de apertura Depente de los eventos.
Precio Gratis
Teléfono del evento 55 5751 7923
LiveReviews|0
1 person listening