Recollection - A Journey After 28 Years

Arte Gratis
Recollection - A Journey After 28 Years
Cortesía: Proyectos Monclova

Para adentrarte en la exposición Recollection - A Journey After 28 Years necesitas conocer a su curador, Gregor Podnar. Él comenzó su carrera como curador entre 1996 y 1997 y dio el cambio como galerista en 2003 a través de la apertura de su primer espacio en Eslovenia, antes de asentarse en la capital, Ljubljana; en 2007 abrió una segunda galería en Berlín, Alemania. Es uno de los galeristas más importantes para los artistas de Europa del Este. 

Este es el panorama en que se construye Recollection, una exhibición que se crea como un diario del mismo Podnar, en el que él narra su relación con diversas manifestaciones artísticas mediante las obras de artistas con quienes ha trabajado.

29 son los artistas que exponen, tanto europeos como mexicanos, algunos de los cuales presentan su trabajo por primera vez en México. Vemos el trabajo de artistas como Tobias Putrih, Jimmie Durham, Yuri Leiderman, IRWIN group, Gabriel Orozco, Ariel Schlesinger y Goran Trbuljak.

Las piezas expuestas dialogan como duetos que generan algo en el mismo Podnar; un recuerdo, una sensación, una memoria. Esto a través de las cuatro aristas desde las que se construyó la muestra: los papeles de curador, coleccionista, observador y galerista.

De acuerdo con el mismo Podnar, el título es una alución a su retorno a México, ya que la primera vez que visitó nuestró país fue en 1990, antes de que comenzara su trabajo como curador y galerista.

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening