Sueños húmedos de una bestia sagrada

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El artista mexicano Agustín Santoyo hace una fiesta erótica con sus piezas. Esta muestra reúne cerca de 140 obras en las que utiliza la técnica del art collage para presentar figuras de cuerpos desnudos con cabezas de animales.

Los recortes los extrajo de enciclopedias, revistas, láminas de primaria y publicaciones que ha conseguido en otros países, entre ellos Jordania y Marruecos. Verás flashazos de ciudades como Londres, Barcelona y Madrid presentes en sus obras.

Santoyo se caracteriza por ser un artista que colecciona objetos cotidianos para después intervenirlos e darles nuevos contextos. Es precisamente lo que hace en esta exposición a la que describe como “erótico- festiva”.

“Me considero un artista multidisciplinario porque mezclo la pintura, escultura y los objetos, pero en esta ocasión decidí hacer todo en collage porque estos dos últimos años he estado viajando mucho y creí que era la mejor técnica para poder transportar a la gente a esos lugares que pisé”, menciona el artista.

Además de los viajes, su trabajo también ha sido influenciado por  las vivencias con su pareja, tan es así que en una de sus pinturas plasmó la escena de un parto, en donde la cabeza de un bebé está representada por un cráneo. “Esa pintura es la más fuerte para mí porque mi esposa está embarazada. Cuando puse un cráneo como cabeza del bebé fue muy confrontador, no sabía si dejarla o no, pero al leer el tarot supe que la muerte también significa un renacer”, comenta.

En todas estas piezas que van de los 35 centímetros hasta el metro cuarenta también hay elementos que destacan, como imágenes de frutas, animales y flores que reflejan su gusto por la naturaleza y las caminatas que hace constantemente.

Escrito por
Sonia América

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-sáb 10am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar