Visitas guiadas: Condes de la época virreinal

0 Me encanta
Guárdalo
Visitas guiadas: Condes de la época virreinal
Foto: Gustavo Morales

Esta es la oportunidad perfecta para que te transportes al siglo XVII. Con motivo de las actividades de Noche de Museos en el Museo de la Ciudad de México, la visita guiada caracterizada para esta primer edición del año llegará de la mano con antecedentes de la época virreinal y sus locaciones.

Conocerás la historia del edificio del museo, la sede principal. Desde el siglo XVII hasta el XX, este inmueble funcionaba como residencia perteneciente del ex gobernador de Cuba y consejero de Hernán Cortés, Juan Gutiérrez Altamirano. Actualmente sólo está abierto uno de los dos portones, pero admirarás barandales de hierro, la fuente de concha del patio mayor y el trabajo escultural en cantera, principales fachadas del arquitecto Fernando Guerrero y Torres.

Para complementar esta experiencia, la actriz Nelly Lopez narrará las historias y acontecimientos caracterizada como nieta de Juan Guitérrez Altamirano. Se adentrarán a la vida cotidiana de la época virreinal, a los antecedentes de los Condes de Santiago de Calimaya y las leyendas del antiguo Palacio.

Descubre las cualidades de este recinto vuelto patrimonio nacional y su remodelación con habitaciones transformadas en salas de exhibición.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening