Zsona Maco Foto

Arte, Fotografía
Zsona Maco Foto
Foto: Mauricio Aguilar. Cortesía Zsona Maco Foto

Zona Maco cumple 15 años de estar considerada una de las ferias de arte contemporáneo más importante en América Latina, de ser una plataforma para poner a México en la mirada de galeristas, coleccionistas y expertos. Esta vez, como parte de sus actividades pararelas, regresa Zsona Maco Foto y Zsonamaco Salón del Anticuario.

Zsonamaco Foto expondrá por tercera ocasión a más de 40 galerías dedicadas a la fotografía antigua, moderna y contemporánea de artistas emergentes y consolidados.

Algunos de los espacios mexicanos participantes serán Kurimanzutto, ArtSpace México y Le laboratoire. También habrá invitados internacionales cómo Espai Tactel de Valencia;  Freijo de Madrid y MAMA de Los Ángeles.

La nueva estrella de las salas será Zsona Maco Solo, propuesta curada por Johann Mergenthaler (director creativo del Mercedes-Benz Fashion Week México), quien con 22 proyectos internacionales enfocados en la fotografía rendirá tributo al concepto del escritor francés Georges Perec de L’Infra-ordinaire traducido como "lo extraordiario", con piezas que interrogan episodios de la vida cotidiana.

Pero si lo que buscas es informarte sobre el arte contemporáneo y concebir a la fotografía como una disciplina en constante evolución, date una vuelta por el programa de charlas con especialistas internacionales como las pláticas que ofrecerán Yvonne Venegas, junto con el colectivo Tercerunquinto sobre el recurso de la fotografía (jue 21, 6pm), o bien para los amantes de las imágenes en movimiento, el cineasta Tyler Shields hablará de su proceso creativo (vie 22, 2pm) y la fotógrafa Cristina Kahlo platicará sobre la arquitectura en la fotografía (dom 24, 1pm).

Además, la última semana de septiembre, Zsona Maco Foto tendrá diversas actividades en más de 20 museos y galerías como Yves Klein: expandir los espacios del arte, en el marco de la muestra Yves Klein en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC); en el Museo Universitario del Chopo como parte de la muestra 3 casas extraordinarias y, por último, en el Museo del Palacio de Bellas Artes con El muralista de la lente, Siqueiros en perspectiva.

Por Ivonne Cardiel

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening