Zsona Maco Salón del Anticuario

Arte
0 Me encanta
Guárdalo
Zsona Maco Salón del Anticuario
Foto: Cortesía Zsona Maco Salón del Anticuario

El amor por las antigüedades es tan viejo que algunos integrantes de la monarquía, como los reyes, ofrecían en su lecho de muerte algunas de sus pertenencias más valiosas a sus familiares o descendientes. La intención de este detalle íntimo estaba ligada intrínsecamente al resguardo de su valor simbólico, histórico y cultural.

Muchos de estos objetos los observamos ahora en subastas de arte, galerías o museos. Nos sirven para contemplar el estatus, la importancia y hacer un breve repaso por la historia de la humanidad a través de sus objetos.

Zsona Maco presenta su cuarta edición del Salón del Anticuario, un espacio dedicado para los amantes de lo antiguo. En el encuentro verás pinturas, libros, joyería, indumentaria, esculturas y gráficas que datan desde 1940.

Participarán 27 anticuarios, entre los que destacan coleccionistas nacionales e internacionales provenientes de espacios como Safra Antigüedades (Miami/Barcelona), Serge Plantureux (París), Parada 54 (CDMX), HQ Antigüedades (Torreón), Void (CDMX), Muzeion (Dallas), Punto Mineral (CDMX), Librería Medina (CDMX), Faubourg Saint Germain (Londres), Morton Subastas (CDMX) y Galería Grimaldi (CDMX).

Además, como parte de su renovación, la feria contará con Salón, un apartado dedicado sólo al mobiliario vintage bajo la curaduría de las expertas Lucía Corredor y Cecilia Tena.

Salón del Anticuario ofrecerá un programa de conferencias para conocer más sobre el mundo de los muebles con la charla Muebles y objetos vintage: autenticidad y trascendencia impartida por Alejandro Robayo (fundador de Parada 54) y la curadora independiente Cecilia León de Barra; así como la del historiador de arte y museógrafo Abraham Villavicencio, que será sobre Los gabinetes de maravillas (Wunderkrammer) y los orígenes del coleccionismo en la era moderna.

Si siempre vas a La Lagunilla o al Bazar El Oro a comprar antigüedades, acércate a este encuentro para identificar de manera más precisa el origen, la historia y la relevancia de tu siguiente compra.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening