ZsONAMACO SALÓN

Arte
Zona Maco Salón del Anticuario
Foto: Cortesía ZsONAMACO

¿Llevas años rogándole a tu abuelita que te regale su primer collar? ¿Pasas tus fines de semana en los mercados de antigüedades?, esto te interesa. Y es que ZsONAMACO SALÓN regresa en agosto al Centro Citibanamex para festejar cinco años de ser el espacio más relevante en México para los anticuarios.  

Este año, los organizadores decidieron ampliar la oferta, así que encontrarás todo tipo de objetos anteriores a 1960 e inclusive algunos que posteriores a este año, pero que tienen una relación —en temas, producción o diseño— con lo antiguo. Esto significa que encontraras de todo, desde pinturas y esculturas, hasta joyas y monedas, sin olvidar mapas, textiles, documentos, herramientas y hasta autos. 

Para los amantes del arte, Safra Antigüedades (Barcelona/Miami) presentará obras de artistas como José Luis Cuevas, Julio Le Parc, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, Joan Miró, Pablo Picasso y Leonora Carrington. Si lo que buscas es arte mexicano, Diptych Fine Arts ofrece obras de artistas como Cristóbal de Villalpando, Ángel Zárraga y José María Velasco. Por su parte, Mario Uvence participa con obra de Mathias Goeritz, Morlete y Arellano, y HQ Antigüedades con obras de Víctor Vasarely y piezas art déco.

La mexicana Punto Mineral tendrá minerales, cuarzos, piritas y fósiles del Jurásico medio, mientras que Pietra prepara una línea de interiorismo con mobiliario de Claudia Grajales y Ernesto Durán, esculturas de Amador Braojos y lámparas de Fred Gautier. Modernia Capital of Modernism presenta muebles de mediados de siglo XIX. Si lo tuyo es el café de la tarde en el centro de la ciudad de los ángeles, Talavera Santa Catarina trae a la CDMX objetos de auténtica talavera poblana. El Salón de este año fue curado por Javier Carral (Trouvé) y Maggie Galton (Onora).

Las conferencias contarán con la participación de Marcel Feil, director artístico del FOAM Museum de Ámsterdam; Alberto Ríos de la Rosa, curador de Casa Wabi; y el artista mexicano Carlos Iván Hernández.

Si tienes más fotos del mercado de La Lagunilla que de otro espacio de la ciudad, tienes que ser parte de ZsONAMACO SALÓN y convivir con personas que, como tú, encuentran en el pasado las directrices de su presente.   

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening