Batey. Mojito & Guarapo Bar

Bares y cantinas, Coctelerías
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Villegas)
1/5
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
2/5
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
3/5
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
4/5
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Moises Triana)
5/5
Foto: Moises Triana

Si los mayas tuvieran un dios del mojito, el Batey sería su templo. Este bar destaca por tener un trapiche en forma de vochito grafiteado. Este peculiar instrumento es el que usan para sacar el jugo de caña y elaborar las bebidas espirituosas.

Si quieres irte a la segura pide el mojito clásico (limón, menta, ron y jugo de caña), si te urge experimentar está el maya (chile, rayadura de naranja, ron y jugo de caña), el de maracuyá o el de sandía. Si lo pides con ron añejo cuesta $120. También te recomendamos probar los guarapos, que es el jugo de caña sin alcohol. Además preparan caipirinhas y margaritas.

Batey lleva cuatro años saciando la sed de los locales y turistas de Tulum. La mente detrás del proyecto es Alberto Maragno, quien junto con su esposa pensó en crear un recinto que ofreciera arte, buena música y deliciosos tragos.

Otro punto importante en Batey es la música. Escucharás bandas de jazz, funk y soul en vivo la mayor parte de la semana. Han tocado agrupaciones como Sariela Jazz, Camille Full Band y dan espacio a grupos locales y del interior de la República. Son una de las sedes del Festival de Jazz de Tulum. De vez en cuando te encontrarás con exposiciones temporales de artistas emergentes.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Batey. Mojito & Guarapo Bar
Contacto
Dirección Centauro Sur
Tulum Centro
Tulum, Quintana Roo
77780
Esquina con Andrómeda
Horas de apertura Lun-sáb 12pm-2am y dom 5pm-1am.
Precio Consumo promedio por persona: $350

You may be interested in: