CERRADO: Citizen Kane

Bares y cantinas, Antro San Ángel
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(12Críticas)
14 Me encanta
Guárdalo
1/6
 (Foto: Marianela Trueba)
2/6
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
3/6
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
4/6
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
5/6
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
6/6
Foto: Marianela Trueba

Sobre Citizen Kane me preocupaban dos cosas: su ubicación y su nombre. Lo primero, porque Avenida de la Paz —refugio clásico de los noctámbulos sureños— suele tener una vida nocturna activa, pero irregular en calidad. La posibilidad de que este bar/antro fuera malo, era un volado temible.

Mi segunda preocupación reforzaba la primera. Citizen Kane es una de las joyas más brillantes de la historia del cine y si el lugar, tan atrevido para ostentar ese nombre, no resultaba bueno, ardería Troya en mi interior.

Por suerte, no fue así. Citizen y Kane (el primero un bar y el segundo un antro dentro de ese bar), resultaron una sorpresa positiva, sobre todo para los fresas sureños de más de 25 años.

Citizen, con una decoración súpergringa de los años veinte, tiene ese toque decandente-glam de la época de la Prohibición que nos tiene encantados a todos últimamente. Sus paredes de ladrillo con simulaciones de anuncios viejos pintados en ellas y su luz baja, recuerdan el imaginario de la noche de Chicago y Nueva York. Es perfecto para la cena y el precopeo.

La especialidad de la casa es, naturalmente, americana. El skirt steak, jugoso y suave, es excelente, pero en general basta con unas alitas para acompañar cocteles frescos como el jebediah (pepino, albahaca, extracto de uva y mezcal) y el jimmy gin (gin tonic con miel de agave y romero).

La música electro permite la charla, pero va empujando a todos al baile y es ahí cuando la dualidad del sitio entra al juego. Si los ánimos fiesteros ya están encendidos, no tienes que irte, sólo debes moverte un poquito y dejarte llevar a Kane, la parte antrera, donde los djs cobran muchísima más fuerza y donde hay todo para que la noche se vaya como agua.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Citizen Kane
Contacto
Dirección De la Paz 37
San Ángel
México, DF

Horas de apertura Citizen: Mié-sáb 2pm-3am. Kane: Jue-sáb a partir de las 12am
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Consumo promedio por persona $400

Average User Rating

4.4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:10
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:1
LiveReviews|12
2 people listening
manuel d

Gracias por violar la Ley de Protección a los No-fumadores. Especialmente cuando todo el bar está rodeado de carteles que indican que no se puede fumar. Además, como cliente, cuando me quejé de esta situación, resulta que vuestro encargado está a favor de que se fume dentro del bar, valiéndole madre todas las leyes capitalinas existentes sobre ello y la salud de los que están dentro del bar.


Aparte hay un caos organizativo entre los meseros increíble. Tuvimos que pedir una botella de agua 5 VECES a diferentes meseros para que la trajeran. La comida además no es gran cosa y excesivamente cara para lo que traen. 

Babilon A

Excelentes lugares!! De hecho lo mejor del sur hoy por hoy!! Reserven que se llena y es necesario... 

5510179213

Lileana Jazmin B

Hola buenas tardes, me urge sacar una reservacion con ustedes, pero en el nùmero telefonico, no responden, espero su respuesta, mil gracias

Jaime A

"title"


La mejor decoración y buenísimo ambiente, hay que reservar porque se llena

Sebastian S

Excelentes lugares!! De hecho lo mejor del sur hoy por hoy!! Reserven que se llena y es necesario... 

5510179213

Michelle P

Los mejores cocteles y ambiente en el Citizen...Inigualable en la zona y perfecto para calentar motores y cerrar la noche con broche de oro en el Kane con la MEJOR música!!!

Raul U

Excelente ambiente, muy buena la comida y los mejores drinks ya faltaba algo diferente y bueno en el sur

Don P

Buenísimo, Nada como ir a cenar a citizen y dejar que los tragos tomen poder sobre tu conciencia para terminar la noche en kane como los grandes