CERRADO: Melody Nelson

Bares y cantinas, Lounges Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Ah! Melody, tu m’en auras fait faire des conneries…” En pocas palabras: “Melody, las pendejadas que me hiciste hacer”, o algo así cantaba el sexy Serge Gainsbourg en uno de los siete tracks que conforman Histoire de Melody Nelson; disco lanzado en 1971 donde cada canción estaba dedicada a una tal Melody que, decía Serge, tenía el pelo rojo natural. En fin, todo eso a cuento de que el nombre del piano bar que acaba de abrir en el Mercado Roma está —aparentemente— inspirado en esta joya musical.

El lugar, quesque oculto en las entrañas del mercado (se ve de inmediato por los cadeneros), me recordó en diseño y arquitectura a algunos speakeasies de Chicago, lo cual es una referencia muy buena.

Es un sitio pequeño, de look contemporáneo con guiños a los años 20, en donde da gusto estar. Hay una terraza-recepción, en la que uno puede estar muy cómodo bebiendo, charlando y fumando como chimenea previo a los conciertos.

Aunque la entrada no es fácil porque hay que estar en la lista, ir con un amigo que esté en la lista o reservar en la página y ver si hubo cupo (el lugar es mínimo y tiene las mismas reglas del M. N. Roy, pues pertenece a las mismas personas), vale la pena intentarlo para escuchar algo de buena música. La cartelera, que cambia cada semana, no suele tener falla, ya que, me aseguró alguien del staff, “los que tocan el piano son los músicos de la maestra Alondra de la Parra”.

Otra cosa que me recordó la movida nocturna de Chicago, fueron los precios de los cocteles. En The Office, uno de los speakeasies más exclusivos, uno paga 24 dólares por un coctel robusto hecho de bourbon con especias, toronja, maple y ahumado de habano; aquí, 210 pesos por un gin tonic con una ramita de romero y una rodaja de limón amarillo, que es muy correcto, pero no tiene nada de sorprendente. Con esto no quiero decir que los cocteles deban ser un circo de flameados y esas ondas moleculares, pero sí que esperaba que aportaran algo más que una buena agua tónica. En esa parte, habría que echarle más ganitas.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Melody Nelson
Contacto
Dirección Mercado Roma
Querétaro 225, piso 2
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mié-vie 5pm-2am, sáb-dom 1-8pm
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $500

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|3
3 people listening
Fer C

La entrada no es de lista, uno puede llegar y ser inmediatamente atendido. 


También los precios se me hicieron justos, ya que probé algunos cocteles que me parecieron estupendos! 

Me gusta que cuenta con una zona de piano bar y con una terraza muy agradable donde se puede fumar. 


La música cambia cada semana, entonces hemos encontrado muchas sorpresas al ir. A mi en lo particular se me hizo un lugar único en la Ciudad de México. Un lugar que recomiendo que no dejen de disfrutar. 

Victoria H

A mi me toco ir justo la noche del 10 de Octubre y estoy segura que porque había una tormenta esa noche, no había mucha gente. 


Esta noche fue diferente a las otras a las que he ido porque el bar decidio invitar una banda del genero SOUL. La cantante que se presentaba esa noche la he seguido por varios años ya, se trato de una joven cantante de soul, que actualmente es una de las mejores expositoras de genero en el país. 


La verdad era la tercera vez que me tocaba ir a escuchar su proyecto, la primera vez fue en el Zinco Jazz club y la segunda en el Black Horse. Y como siempre fue excelente.


Posiblemente el señor Douglas fue el mismo dia que yo, pues recuerdo al baterista con una gorra que siempre ha definido su estilo. También tengo muy claro que el joven baterista es una de las figuras mas conocidas  en el genero de soul y hip/hop, en el alto mundo de la música Mexicana.  


En mi opinión es importante que los amantes del Jazz vean la cartelera y averigüen sobre el artista y sobre los invitados que van, que no siempre es jazz, Porque por no conocer a los artistas nacionales, esto puede llegar a confusiones como por ejemplo pensar que una banda de soul esta intentando sonar como jazz y que estas tratando con amateurs cuando en si, estas escuchando a grandes exponentes de la música a nivel nacional. Es importante que conozcamos a nuestros artistas y así mismo sus trayectorias.


Yo son Fan del Melody Nelson, los precios los siento un poco altos pero se los recomiendo mucho. 


Victoria H. 

Douglas F

El jazz vs. Melody Nelson


Al entrar, encuentras un ambiente acogedor, pequeño, pero moderno. Crees que es la "evolución" del club de jazz tradicional. Crece aún más la anticipación... Pides la carta y todo suena atractivo, llamativo. Prometedores cocteles, prometedora comida, prometedor cartel...


Hasta que llega el momento de la verdad: el primer trago, la primera nota, el primer bocado. Ahí te das cuenta que en el fondo es un enfrentamiento. Es Melody Nelson vs. El Jazz...


La música es terrible, interpretada con buena intención, pero con muy poca experiencia. De aquellos que aún creen que reventar las baquetas contra la batería es virtuosismo, y que unos converse con una gorra de rapero con 30º de rotación es signo de irreverencia musical.


Una jovencita canta, tiene potencial, aunque nuevamente poca experiencia. Sin embargo parece haber algo en su corazón que le dice que el Jazz tiene que tener soul, y al menos está buscándolo.


Pero son los músicos entonces quienes iniciaron la batalla? no exactamente. Un club de jazz siempre tiene a los músicos como protagonistas, y pueden observarse desde cualquier esquina. Un club de jazz jamás pondría música "lounge" entre set y set... un club de jazz es inclusivo, un club de jazz es una capilla para quienes practican su culto.


El jazz está enfrentado con Melody Nelson, quiere salir desesperadamente de allí, y su usted as amante del jazz como yo, le recomiendo que lo siga.