Expo Maguey

Bares y cantinas, Pulquerías
maguey y pulque en la cdmx
Foto: Alejandra Carbajal

A lo largo de varios siglos el maguey ha tenido un desarrollo cultural y económico importante en nuestro país. Esta planta de hojas en roseta gruesas y carnosas con punta aguda, es utilizada y aprovechada de un modo muy completo, pues no solamente nos sirve de alimento y materia prima, sino que con ella podemos construir nuestras viviendas o confeccionar nuestra ropa. Otra buena noticia es que de esta planta obtenemos el tequila, el pulque y el mezcal, qué rico, ¿verdad?

Con el objetivo de buscar acciones que beneficien el uso sostenible de esta planta, llega a la Ciudad de México Expo Maguey 2017, con sede en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco los días 2 y 3 de diciembre. Este primer evento reunirá a productores, tlachiqueros, artesanos, músicos, investigadores, activistas y desarrolladores de nuevos productos enfocados en la salvaguarda del maguey.

Lo mejor de todo es que habrá un programa de actividades culturales y de investigación que unifican esfuerzos que beneficien a productores en el uso del maguey; ya conocemos algunos que de los qu ofrece la planta del maguey, particularmente la del agave, que sorprendió a los primeros españoles que llegaron a los territorios de la Nueva España.  

Por Paola Sánchez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening