The Liquid Show Walter Meyenbers y Alberto González
Foto: Cortesía The Liquid Show

The Liquid Society: cómo apoyar a bares y bartenders

Esta iniciativa apoya a la industria de la bebida y hace un frente a las circunstancias del coronavirus

Por Regina Barberena
Advertising

Hablar de bartending es referirse a una de las labores más antiguas en el sector de la hospitalidad —tan antiguo que su historia comienza con los termopolios romanos (establecimientos públicos donde bebían vino en la Antigua Roma)—. Hoy en día se ve reflejada la importancia de esta industria en una ciudad tan grande como la nuestra, donde llega el auge de la mixología y podemos renombrar a los 20 mejores bares de la CDMX.

Llos bares requieren de staff capacitado para crear un espacio único y distintivo que satisfaga los requisitos de la enérgica vida nocturna. ¿Pero qué pasaría si en algún punto los miles de bares de la ciudad cerraran? La actual crisis sanitaria causada por el COVID-19 sacudió a este medio y por ello vendrán nuevos retos para los involucrados.

Así es como llega The Liquid Society, una iniciativa que apoyará a la industria de la coctelería en diferentes aspectos, incluyendo esta fase de incertidumbre. Walter Meyenberg (socio fundador de Hanky Panky) y Alberto González (socio cofundador de Limantour) nos platican sobre el desarrollo de este proyecto.

"The Liquid Show [el primer show de vinculación para la industria de la coctelería] abrió la conversación sobre estos temas de especialización en la industria de la bebida con conferencias, talleres y más, pero faltaba un lugar que nos permitiera construir mejores entornos", menciona Alberto. "Por eso coincidimos en que hacer algo por los demás era un compromiso con nuestra propia comunidad".

Walter añade que "a raíz de The Liquid Show nos dimos cuenta de que existía la necesidad de tener una comunidad mucho más fuerte, una industria con equidad, fortalecimiento de la mujer y condiciones dignas de trabajo; llegó el COVID e hizo que nuestro enfoque principal fuese apoyar y sostenernos".

The Liquid Society cuenta con un fondo de ayuda económica y tienen una membresía ($3,600) para apadrinar al staff de barra, puedes obtenerla a través del sitio web. Algunos beneficios son: participación en los eventos de The Liquid Show y su plataforma de contenidos para desarrollo profesional, apoyo sobre acondicionamiento físico y mental y control de finanzas, y soporte económico con el Fondo de Ayuda.

Asimismo, el Fondo de Ayuda PADRINO apoyará a 300 profesionales de la industria para sobrellevar la crisis; si te interesa ser accedor puedes buscar los criterios de selección de igual manera en la página web.

"Estamos seguros de que podemos romper con este paradigma de que los mexicanos no sabemos trabajar en equipo. Walter y yo estamos poniendo el ejemplo de que somos personas totalmente distintas, pero cuando se trata de armar comunidad nos podemos poner de acuerdo", menciona Alberto.

IG: @theliquidshow

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising