10 años Axolote Cine en FICUNAM

0 Me encanta
Guárdalo
10 años Axolote Cine en FICUNAM
Foto: Cortesía Axolote Cine

Axolote Cine cumple su décimo aniversario como productora de cine mexicano en 2017. Para celebrarlo, esta plataforma enfocada al apoyo de jóvenes cineastas mexicanos estrenará dos cintas que estarán proyectándose dentro de la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Extraño pero verdadero de Michel Lipkes y Tormentero de José Carlos Ruiz serán las dos producciones que Axolote Cine presentará en la séptima edición del FICUNAM, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero en diversas sedes.

Extraño pero verdadero es el segundo largometraje de Michel Lipkes, el cual cuenta con la participación de Krystian Ferrer e Itzel Sarmientos como pareja estelar. La película cuenta la historia de estos jóvenes enamorados que viven sus días trabajando en un camión de basura. Su tranquilidad se verá rebasada cuando ambos encuentren un cadáver con dinero, por lo que tendrán que hacer un plan para salir bien librados.

Por su parte, Tormentero es un trabajo del realizador mexicano Rubén Imaz. Esta cinta sobre la fortuna y la traición tendrá su premiere mundial durante esta edición del FICUNAM, para después proyectarse en el Festival de Cine de Cartagena en Colombia y durante el festival SXSW en Austin, Texas.

Ambas cintas forman parte de la sección Ahora México y estarán disponibles en varias sedes del festival, como las salas de cine del CCU y el Faro Aragón, este último con funciones gratis.

Axolote Cine ha sido la plataforma encargada de producir historias como Los Cristeros y Yo, ambas películas dirigidas por Matías Meyer y galardonadas en la edición 2011 del FICUNAM y el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia, respectivamente. Además ha colaborado en la producción de otros largometrajes como Calle López de Gerardo Barroso y Las marimbas del infierno de Julio Hernández.

Axolote Cine es una productora que surge hace diez años gracias a un grupo de jóvenes cineastas egresados del CCC que se reúnen a su profesora María Navarro para dar vida a este proyecto que ahora celebra su primer década produciendo cine mexicano. En ese tiempo han producido títulos como Los Cristeros y Yo, ambas películas dirigidas por Matías Meyer y galardonadas en la edición 2011 del FICUNAM y el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia, respectivamente. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening