24 risas por segundo. Festival de Cine y Comedia

Cine, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
24 risas por segundo. Festival de Cine y Comedia
Foto: Cortesía de la producción

Al parecer agosto no deja de sorprendernos con todas los festivales que tiene para celebrarlo: el Festival Internacional de Cine con Perspectiva de Género y el Macabro Festival Internacional de Cine de Horror son prueba de ello; pero también llega la segunda edición de 24 risas por segundo. Festival de Cine y Comedia.

El festín contempla actividades como talleres de stand up, proyecciones y shows cabaretescos. Las sedes programadas son: Cinema Coyoacán, La Casa Del CineCine Tonalá, Cine Lido, La Bipo San Ángel, Beer Hall y La Esquina de la Comedia.

Este año el festival rinde homenaje al actor Eduardo España. "No es fácil el medio, he visto a muchas personas irse antes de tiempo, pero gracias al apoyo de la gente he llegado hasta donde estoy", asegura el también conocido por su personaje de Doña Margara Francisca. 

Mientras que el año pasado hubo 12 proyecciones, esta segunda edición contará con la Selección Oficial de 5 largometrajes y 13 cortometrajes mexicanos, 5 largometrajes extranjeros de 4 países (España, Chile, Brasil y Argentina) y 28 cortometrajes extranjeros de 12 países (Alemania, Francia, Rusia, España, Serbia, Costa Rica, Brasil, Austria, Croacia, Países Bajos, Uruguay y Hungría).

Entre la selección están:

Cometa: el primer filme mexicano que trata de la adopción animal. Roberto es un joven de 30 años desempleado, dejado por su familia y amigos; subsistemprenden nuevas aventuras hasta recobrar lo perdido.

Ayúdame a pasar la noche: una familia está a punto del quiebre. El padre decide correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia.

Veredas: narra la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad marcad por obsesiones y persecuciones. El destino se encargará de cambiar el rumbo de sus vidas. ​ ​

Cine basura: La película: dos videobloggers quedan atrapados en una película mala, pero cuando consiguen regresar a la realidad, descubren que han abierto un sitio entre los dos mundos que trae malas consecuencias para la humanidad.

#Selfie: en estos tiempos en los que el celular es una extensión del ser humano, llega este cortometraje que narra, por medio de un dispositivo móvil, las vacaciones y ruptura de una joven pareja.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Sitio web del evento http://www.festival24risas.com
LiveReviews|0
1 person listening