#35mm: Reencuentros al margen

Cine
#35mm: Reencuentros al margen
Foto: Cortesía de la producción

Reencontrémonos con el film, los negativos, las proyecciones en 35mm y los 24 cuadros por segundo de la mano de El Laboratorio Experimental de Cine. Del 4 al 17 de diciembre podrémos disfrutar de una muestra de cine con proyecciones exclusivamente en 35mm, en la que contarán con 15 filmes producidos entre 1930 y 2003.

Este encuentro invita a nuevos públicos a conocer grandes películas nacionales, además de reconocer a la producción en soporte fílmico como un arte que produce una experiencia peculiar. Ese sentimiento de nostalgia tendrá cabida en la sala THX de los Estudios Churubusco, el Faro Aragón y se anunciará una sede en el Centro Histórico, del 4 al 17 de diciembre.

Las películas serán presentadas por directores, creadores, editores, recortadores de negativos, correctores de color y conservadores, responsables de hacer la magia del cine en soporte fílmico.

La sala THX de los Estudios Churubusco albergará películas como Adán y Eva (todavía) de Iván Ávila (lun 4, 7pm); Lolo de Francisco Athié (mié 6, 5pm); La línea paterna de Maryse Sistach y José Buil (jue 7, 7pm); y un programa de cortometrajes del Centro de Producción de Cortometrajes (jue 7, 5pm).

En el Centro Histórico se proyectarán cintas como Temporada de patos de Fernando Eimbcke, (vie 8, 7:30pm); Ladrones viejos de Everardo González, (sáb 9, 7:30pm); y En el hoyo de Juan Carlos Rulfo, dom 10, 7:30pm. Pronto mencionarán las sedes.

Por otro lado, el Faro Aragón presentará Perfume de violetas de Maryse Sistach y El castillo de la pureza de Arturo Ripstein del 12 al 17 de diciembre.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening