Animasivo 2017

Cine, Animación
Animasivo 2017
Foto: Cortesía Animasivo

Como disciplina multimedia, la animación engloba todo un universo creativo, desde lo digital hasta lo hecho a mano, pasando por el stopmotion o la rotoscopia, la limitante es la imaginación de sus creadores. 

El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO celebra su primera década de existencia como uno de los principales referentes en la difusión y formación de animadores emergentes no sólo en México, sino en América Latina.

Con el propósito de fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en el país, del 29 de noviembre al 3 de diciembre disfrutaremos de una nutrida selección oficial compuesta por cuatro categorías: Internacional, Nacional, Universitaria y, por primera vez en la historia del festival, Animæntary, dedicada al documental animado.

El programa oficial se compone de cortometrajes como:189D (Kwok, 2016), 9 Ways to Draw a Person (Svirsky, 2016), Any Road (Labbé, 2016), Poliangular (Castellanos, 2017), Ticho (Ronquillo, 2017), Última estación (Dávila, 2017), Hadarim (Yosef, 2015), How long not long (Kranot, 2016) y I was a Winner (Odell, 2015).

ANIMASIVO tiene preparadas múltiples actividades para este año, como proyecciones, talleres y presentaciones en vivo en sedes como Barrio Alameda, Cine Villa Olímpica, FARO Aragón y Museo Tamayo.

Por Andros Pineda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening