Ciclo a James Dean

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo a James Dean
Foto: Cortesía Time Out Londres

James Dean: actor de cine, televisión y teatro, ícono norteamericano y convertido en leyenda tras su muerte a los 24 años de edad. La trayectoria de este personaje se vio reflejada en contadas piezas cinematográficas de la época de los cincuenta, consiguiéndole nominaciones al Óscar y un Globo de Oro. Su protagonismo en pantalla y los suspiros que robó entre lss jóvenes, son algunas de las razones por las que es difícil olvidarlo.

Para conmemorar esta breve pero fructífera trayectoria, la Filmoteca UNAM dedicará una serie de proyecciones durante el mes de febrero en la Sala José Revueltas. Comenzando con Al este del paraíso (East of Eden. Elia Kazan, 1954), bajo el papel del solitario Cal Trask y una compleja relación familiar que desencadena un trágico final. 

En Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause. David Weisbart, 1955) veremos a Jim Stark (Dean) ser traicionado por sus propios parientes e involucrarse en el peregrinaje para encontrar en el camino amor y amistad. Gigante (Giant. George Stevens, 1956) cuenta con la participación de Elizabeth Taylor y un enredo amoroso que involucra a Jett Rink (Dean) y el personaje de Leslie dentro de un discurso en contra del racismo y discriminación.

Aprovecha la entrada libre, pero llega temprano, pues es de cupo limitado.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening