Ciclo de cine comentado en el CENART

Cine, Documental
Ciclo de cine comentado en el CENART
Foto: Cortesía de la producción

Las actividades de FotoMexico continúan, y como parte de ello llega al Centro Nacional de las Artes el ciclo de cine comentado. Una visión de la vida de grandes fotógrafos de la historia través del cine documental.

El programa incluye cuatro cintas; Everybody street (Dunn, 2013), película que documenta la vida y el trabajo de icónicos fotógrafos callejeros de Nueva York; El hombre que vio demasiado (Ziff, 2016), largometraje que explora los pasos de Enrique Metidines, el mayor exponente de fotografía de nota roja en México.

Además se proyectará Mapplethorpe: look at the pictures (Bailey y Barbato, 2016), documental biográfico que recorre los archivos y obra del fotógrafo Roberto Mapplethorne, incluye testimonios con amigos y familiares y una entrevista redescubierta con el propio fotógrafo; y Manufactured Landscapes (Baichwal, 2006) que narra las andanzas de Edward Burtynsky, quien además de ser fotógrafo es ecologista y viaja por el mundo retratando los cambios que produce el desarrollo industrial en los  paisajes.

El ciclo se presenta en la Sala Mac del Centro Multimedia del CENART, del 14 de diciembre de 2017 al 15 de febrero de 2018 a las 4:30pm. La entrada es gratuita, pero se requiere previo registro para asistir. Si quieres ver uno de estos grandes documentales o los cuatro, manda un correo a pdelapaz@cenart.gob.mx para confirmar tu asistencia.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening