Ciclo de cine debate: Sociedad, política y orden constitucional

Cine Gratis
Ciclo de cine-debate Sociedad, política y orden constitucional
Foto: Regina Barberena

En este ciclo se juntan las perspectivas cinéfilas y políticas. Como parte del cine debate organizado por El Colegio Nacional para potenciar el diálogo crítico sobre diferentes películas que trascendieron en el México antiguo se presentará cada primer jueves del mes cintas que abarcan aspectos como justicia, corrupción, movimientos sociales y poder. Cada función concluirá con un espacio de diálogo entre coordinadores y público; además será transmitida en vivo a través de las redes del instituto.

En el mes de abril estará el filme Distinto amanecer, un drama dirigido por Julio Bracho (1959). La historia comienza con el asesinato de un líder sindical por órdenes del gobernador Vidal (Enrique Uthoff). Octavio (Jorge Ruíz) y Julieta (Andrea Palma) emprenden la búsqueda de unos documentos que comprometen al asesino, razón por las que correrán peligro.

Después se proyectarán las cintas La ley de Herodes (Luis Estrada); Rosauro Castro (Roberto Gavaldón); Canoa (Felipe Cazals) y Rojo amanecer (Jorge Fons). 

Al finaliza cada función, Diego Valdés y Hoctor Fix-Zambudio (miembros de El Colegio Nacional) y el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, comentarán sobre cómo estas piezas plasmaron la transformación de la Ciudad de México a una urbe cosmopolita.

 

Por Regina Barberena

Publicado

Sitio web del evento http://colnal.mx/
LiveReviews|0
1 person listening