Ciclo de cine dedicado a David Bowie

Cine
David Bowie
Foto: Time Out Londres

Ha pasado más de un año desde la muerte de The Thin White Duke, y lo cierto es que en este tiempo su legado cultural no muere, ni lo hará. David Bowie nos dejó un gran número de experiencias musicales, pero también su presencia quedó marcada en el cine. Los homenajes a quien encarnara a Ziggy Stardust no se detienen y, en esta ocasión, Film Club Café presenta el ciclo Bowie on Film. La muestra se compone de ocho de las más representativas apariciones fílmicas de Bowie.

David Bowie: Five Years (Whately; 2013): a través de entrevistas, testimonios e imágenes de archivo, este documental se enfoca en cinco años clave de la carrera de David Bowie (mié 23, 8:30PM. $40).

David Bowie: The Last Five Years (Whately; 2017): retrato íntimo de los últimos años en la vida del cantante. Explora el desarrollo de sus álbumes finales The Next Day y Blackstar; así como los temas de espiritualidad, fama y soledad que retrató no sólo en estos discos, sino a lo largo de su trayectoria (jue 24, 8:30pm. $40).

Laberinto (Henson; 1986): cinta clásica ochentera dirigida por el creador de Los Muppets Jim Henson y producida por George Lucas; cuenta la historia de Sarah, quien molesta por quedarse a cargo del cuidado de su hermano menor, sin querer pide a Jareth "Rey de los duendes" llevárselo. Al cumplirse su deseo, Sarah deberá adentrarse al mundo laberíntico de Jareth para recuperar a su consanguíneo antes de que éste se convierta en duende (dom 27, 4pm. $40).

Bowie 2001: A Space Oddity (Kubrick/von Runte; 1968/2011): el músico Fritz von Runte creó una mezcla del legendario filme de Stanley Kubrick con remixes de piezas clásicas de David Bowie, la película se convierte en una experiencia tan surreal como hipnótica (dom 27, 7pm. $40).

El hombre que cayó a la Tierra (Roeg; 1976): uno de los filmes más icónicos de Bowie, donde el músico encarna a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre llegado a la Tierra con la misión de transportar agua para salvar a su planeta natal de una sequía mortal. Newton usa la avanzada tecnología de su planeta para hacerse de una corporación dedicada a la tecnología. A la par, conocerá el amor de Mary-Lou, una chica sencilla que le mostrará algunas costumbres terrestres (lun 28, 8:30pm. $40).

Feliz navidad, Mr. Lawrence (Oshima; 1983): el filme reconocido en el Festival Internacional de  Cine de Cannes en 1983, explora las relaciones que se suscitan entre mayor Jack Celliers, interpretado por Bowie, un rebelde con un secreto de su pasado; el capitán Yonoi, un joven comandante del campamento; el teniente coronel John Lawrence, el nexo lingüístico entre los prisioneros y las autoridades; y el sargento Para, un brutal pero humano oficial (mar 29, 8:30pm. $40).

El ansia (Scott; 1983): Catherine Deneuve acompaña a Bowie como la pareja de vampiros amantes Miriam y John. El filme cuenta el triángulo amoroso que se forma cuando John busca desesperadamente una forma de no envejecer, lo que lo lleva a conocer a la doctora Sarah Roberts (Susan Sarandon), quien se especializa en el envejecimiento de especies (mié 30, 8:30pm. $40).

Twin Peaks: Fuego camina conmigo (Lynch; 1992): esta cinta se conecta directamente con la serie de culto creada por David Lynch en los noventa y su continuación que se transmite actualmente. A manera de precuela, Fuego camina conmigo nos sitúa en la investigación del asesinato de Teresa Banks; así como siete días en la vida de Laura Palmer antes de su asesinato (jue 31, 8:30pm. $40).

La vida y obra de David Bowie influyó en un sinnúmero de personas a lo largo de los años; cada ámbito en el que se desarrolló, encontró en él a un revolucionario. No bastarán los ciclos y los discos póstumos, Bowie dejó un vacío enorme en todos los corazones. 

Por Andros Pineda

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening