Ciclo de cine diversidad biológica y monstruos

Cine Gratis
Arrival-La llegada
Foto: Cortesía Sony Pictures México

La vida en el planeta es muy basta y a pesar de los esfuerzos de los investigadores en descubrirla en su totalidad, probablemente no conozcamos ni la mitad de ella. El cine ha abordado en mayor o menor medida muchos temas, entre ellos la diversidad biológica. 

Este mes, el Museo de la luz ha dedicado su ciclo de cine a descubrir la reacción humana ante el descubrimiento de criaturas desconocidas, visto desde la diversidad biológica y los monstruos. La muestra incluirá cuatro películas de reciente estreno como la multipremiada La forma del agua (Del Toro, 2018), una historia de amor entre una mujer muda y una criatura extraña, supuestamente capturada en el Amazonas. 

Las primera proyección será México salvaje (Discovery channel, 2017),  documental que explora la biodiversidad ecológica de nuestro país; también se presentará el último remake de Godzilla (Edwards, 2014), en la que Godzilla combate con enemigos enormes que amenazan con aniquilar a la humanidad. 

El ciclo cierra con La llegada (Villanueva,  2016), cinta en la que Louis busca comunicarse con los heptápedos, seres extraterrestres que podrían necesitar de nuestra ayuda. Esta función tiene una actividad extra y se discutirá la cosmoquimica de las galaxias, astro biología y la evolución de poblaciones estelares. 

Las funciones serán todos los sábados de julio en el Auditorio Fósforo a las 2pm y son completamente gratis. 

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening