Ciclo de cine francófono

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine francófono
Foto: Cortesía de la distribuidora

Desde historias que tomaron lugar en África hasta Montreal, pasando por narraciones de drama, amorío y suspenso, la selección cinematográfica de Le Cinéma IFAL ofrecerá una serie de proyecciones de películas provenientes de seis países diferentes: Francia, Burkina Faso, Quebec, Rumania, Bélgica y Marruecos.

Esta celebración a la francofonía iniciará con Caprice (Emmanuel Mouret,2015), un triángulo amoroso entre Clément, la actriz Alizia y la joven de nombre Caprice. El ojo del huracán (Sekou Traore, 2014) nos sitúa en África durante la guerra civil, cuando una abogada es asignada para defender a un culpable de crímenes.

Con De caracoles y hombres (Tudor Giurgiu, 2012) presenciarás la historia de una fábrica que necesitará salvarse bajo una planeación poco convencional: vender semen a un banco de esperma americano. El director André Fortier (2016) trabajará bajo el contexto del Montreal de los cuarenta y la trama de Pierre, quien piensa enristrase en la armada y evitar tener contacto con su hermana.

¿Cómo cambiará la vida de Christina una vez que herede la mansión de su abuela en Córsega? Lo descubrirás con la obra Una casa en Córcega, de Pierre Duculot (2011). Finamente, Fiebres (Hicham Ayouch, 2014) trabaja la historia de Benjamin, un niño que vive sus años adolescentes con una madre en la cárcel y un padre que lo ignoraba.

Apunta en la agenda las dos proyecciones especiales en formato 35mm del documental Microcosmos (Claude Nuridsany y Marie Perennou, 1996) y el drama musical Las canciones de amor (Christophe Honoré, 2007), además de la Noche de la poesía francófona.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening