Ciclo de cine Híbridos. El cuerpo como imaginario

Cine, Ciencia ficción
Ciclo de cine Híbridos. El cuerpo como imaginario

Como parte de las actividades complementarias de la exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario en el Museo Nacional de Bellas Artes, el INAH presentará un ciclo dedicado a entidades antropomorfas como hombres lobo, robots, monstruos mitológicos y vampiros. 

El ciclo proyectará películas como El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006), cinta que relata el viaje de Ofelia quien en el trayecto encontrará un fauno que le hará una increíble revelación sobre su estirpe. Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992), en la cual Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania y conoce a Drácula, con quien emprenderá un viaje en búsqueda del amor.

Ex machina (Garland, 2014), un filme de ciencia ficción en donde Caleb, un joven de 24 años gana una competición y parte del premio es pasar una semana en un retiro en la montaña, donde tendrá que interactuar con la primera creación humana de inteligencia artificial.

Las proyecciones de este ciclo se llevarán acabo del 2 al 25 de may. Todas las funciones son de mar a vie a las 5pm, por lo que te da tiempo de correr hasta el auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología para ver a tu monstruo favorito.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening