Ciclo de cine músicos y cantantes

Cine
Ciclo de cine músicos y cantantes
Foto: cortesía de la producción

La mezcla entre música y cine es una combinación perfecta, no por nada elegimos los 20 mejores soundtracks. A propósito de esto la biblioteca del Centro Nacional de las Artes presenta un ciclo de cine dedicado a músicos y cantantes del 4 de abril al 27 de junio, los miércoles serán dedicados a este tema. 

El ciclo abre con Música y lágrimas  (Anthony Mann, 1954), cinta que cuenta la historia de Glen Miller, uno de los más famosos músicos de jazz en la era del swing, galardonada con un Óscar a mejor sonido.

También veremos Elvis: camino a la fama (James Sadwitch, 2005), filme basado en hechos reales, que relata desde el inicio hasta el ascenso a la fama de Elvis Presley. Johnny & June: pasión y locura (James Mangold, 2005), película biográfica de Jonh Cash —ícono del folk americano— que se centra en la relación con su esposa Jane, ganadora de tres Globos de oro como Mejor película musical o comedia, Mejor actor y Mejor actriz.

Otras cintas que podremos ver es El rey del soul (Tate Taylor,2014), basada en la vida de James Brown, esta película echa un vistazo a la música, los movimientos y el estado de ánimo y evolución del rey del soul; y Jersey boys (Clint Eastwood, 2014), que aborda la vida de cuatro jóvenes que se convertirían en la íconica banda de los sesenta: The Four Seasons.

Para cerrar con broche de oro se presentará 8 millas: calle de las ilusiones (Curtis Hanson,2002) protagonizado por Enimen, en el que interpreta a un joven aspirante de hip hop que descarga toda su ira a través de la música. 

La cita es a las 5pm en el Aula Magna José Vasconcelos del CENART. Es entrada libre, pero con cupo limitado, así que llega temprano.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening