Ciclo de cine Tim Burton

Cine, Animación
Ciclo de cine Tim Burton
Foto: Cortesía de la producción

Para no quedarnos con las ganas de disfrutar al máximo toda la obra de uno de los cineastas más imaginativos y visuales de la industria, Cinemex ha armado un ciclo de cine a propósito de su exposición El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer. El ciclo presenta cinco películas icónicas de la filmografía de Burton. Una cinta por mes, del 14 de diciembre al 29 de abril. 

En diciembre se presenta El extraño mundo de Jack (1993), considerada un clásico de culto y filmada minuciosamente fotograma por fotograma a 24 cuadros por segundo. Empezaremos el 2018 con Alicia en el país de las maravillas (2010), una adaptación del libro escrito por Lewis Carroll. 

Para febrero podremos disfrutar del clásico El joven manos de tijeras (1990), cinta que da inicio a la exitosa colaboración cinematográfica con Johnny Deep. En marzo se presentará Sweedy Tood: el barbero demoniaco (2007), en la cual Burton interactúa entre dos géneros aparentemente opuestos, el horror y el humor. El ciclo finaliza en abril con la gloriosa película Batman (1989), un éxito taquillero.

También te recomendamos las 10 mejores películas de Tim Burton.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening