Ciclo de cine Universo Femenino

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine Universo Femenino

No importa que se hayan dirigido por un hombre o una mujer, la temática de estas obras abarca un mensaje importante sobre las diferentes facetas, profesiones, edades y perspectivas de las mujeres a lo largo de los años. En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el cineclub del Munal ofrecerá proyecciones gratuitas los domingos de marzo en el auditorio Adolfo Best Maugard.

La programación incluye piezas protagonizadas, dirigidas y escritas por talentos nacionales e historias que nos saquen del día a día. En No quiero dormir sola (Natalia Beristáin, 2012), la vida de Amanda cambiará radicalmente cuando deba cuidad de su vieja y alcohólica abuela Dolores. Con ¿Más vale mañana que fuerza? (María del Carmen de Lara, 2007) verás un documental que aborda la complejidad de ejercer oficios deportivos ligados presuntamente con lo masculino, como box y futbol.

En Párpados azules (Ernesto Contreras, 2007), el director nos sumerge a una peculiar trama de poca compatibilidad amorosa y soledad, mientras que en Las caras de la luna (Guita Schyfter, 2002) veremos la historia de cinco mujeres de distintos países que participarán en el Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres, desenvolviéndose en una serie de revelaciones entre ellas.

Las últimas proyecciones serán Ópera (Juan Patricio Riveroll, 2007), sobre una mujer veinteañera y su peculiar amor por un hombre casado de 50 años. Asimismo estará Acosada (Marcela Fernández Violante, 2002), largometraje que presenta la delincuencia urbana tras la lucha de una mujer por encontrar justicia cuando robaron en su departamento.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening