Ciclo de cine Wes Anderson en Cinemanía Loreto

Cine
Ciclo de cine Wes Anderson en Cinemanía Loreto
Foto: Cortesía de la producción

Personajes simpáticos, paletas de colores minuciosamente planeadas, planos y fotografías perfectas, humor emocional —y a la vez absurdo— e historias de amor imposible, así es como describimos el estilo de uno de los directores de cine más famosos de nuestros tiempos, Wes Anderson.  

A propósito del estreno de Isla de perros, su nueva película animada cuadro por cuadro —el próximo 4 de mayo— Cinemanía Loreto presenta una retrospectiva dedicada al director estadounidense con filmes como la ganadora a mejor vestuario y diseño en los Óscares 2015, El gran hotel Budapest (2014), comedia que trata sobre el robo y recuperación de una valiosa obra renacentista y la batalla que enfrenta una familia por una herencia.  

También se proyectará Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna (2012), historia de dos  amantes que huyen de su pueblo natal. Mientras son buscados por amigos y familiares se develan viejos rencores y relaciones románticas.

Otro filme del ciclo es Viaje a Darjeeling (2007), en el que tres hermanos distanciados emprenden un viaje en tren por India a bordo del Darjeeling Limited, para hacer frente a las rencillas.

Este ciclo  proyectará siete películas de Anderson del 6 de abril al 4 de mayo. Así que no hay pretexto para no ver alguna de sus trabajos para disfrutar de la estética de Isla de perros.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening