Ciclo de cine y danza en la UNAM

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine y danza en la UNAM
Foto: Ambulante

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Danza y las actividades que Cultura UNAM organizará, se hará un pequeño ciclo de filmes donde convergen el arte dancístico y el cinematográfico. Estos filmes forman parte de la historia, muchas de ellas ganadoras de premios. La selección complacerá a todos los gustos, ya que los géneros van desde ballet, jazz hasta disco.

Las cintas serán presentadas en las salas José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo. Te dejamos algunas de las que no te puedes perder en este ciclo:

Cantando bajo la lluvia: un clásico del cine musical, dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly, quien a su vez fue protagonista al lado de Donald O’Conor, Jean Hagen y Debbie Reynolds. Ambientada en el Hollywood de los años 20, esta película nos cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz y una estrella del cine mudo.

El artista: largometraje ganador de cinco Premios Oscar, incluyendo los de Mejor película, actor y dirección. Protagonizada por el francés Jean Dujardin y dirigida por Michel Hazanavicius. La trama se centra en un ídolo del cine mudo afectado por la llegada del cine sonoro. La historia, que también involucra romance, te fascinará.

Fiebre de sábado por la noche: ¡cómo olvidar a John Travolta como Tony Manero en esta cinta para los amantes de la música disco!, incluso el vestuario es un punto a destacar; además de las coreografías junto con Stephanie (Karen Lynn Gorney). No olvidemos que los pasos del rey de la pista eran musicalizados para nuestro deleite por los Bee Gees. 

El cisne negro: el filme que le dio la oportunidad a Natalie Portman de ganar un Oscar como Mejor actriz bajo la dirección de Darren Aronofsky. Aborda la obsesión desde la perspectiva de una bailarina de ballet, quien obtiene el papel principal en El lago de los cisnes, para una compañía de Nueva York; no obstante su éxito se ve opacado por la presión.

Billy Elliot: drama también centrado en el ballet, pero ahora desde la vida de un niño que se enamora de esta danza y posee habilidades que lo llevan a audicionar para una de las escuelas más importantes de Inglaterra. Todo se desarrolla bajo la presión de su padre, quien quiere que entrene box; con el tiempo apoya a su hijo a cumplir sus sueños.

También se exhibirán Amor sin barreras; Todo o nada; Las zapatillas rojas; Fiebre latina; Salón México; Vaselina; Carmen; Bailando en la oscuridad; Pina y Fama.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening