Ciclo de óperas primas CiclOP

Cine Gratis
Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez Delgado
Foto: Cortesía de la producción

En la primera película de un cineasta se define qué rumbo, horizontes o aventuras tomará el director. Para recopilar algunas óperas primas, el Centro de Cultura Digital, en colaboración con IMCINE, presentan CiclOP, un ciclo dedicado al trabajo de varios directores mexicanos.

Cineastas como Alejandro Guzmán Álvarez, Cristina Herrera Borquez y Andrés García Franco son algunos de los invitados a unirse a este ciclo. Las funciones son el tercer jueves de cada mes y cuentan con la presencia de invitados especiales como directores, productores, actores y parte del equipo de producción. Cada jueves se proyectarán dos películas, en los horarios de 6 y 8pm. Todas las funciones gratuitas.

El próximo jueves 17 de enero proyectarán Cría puercos de Ehécatl García cinta que presenta a Esmeralda, una mujer viuda que lo único que espera es el regreso de su hijo, un día su vida cambia cuando aparece una puerquita cerca de su casa. Y Mente revólver de Alejandro Ramírez, película de ficción en la que tres personajes errantes buscan subsistir ante una realidad llena de violencia.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening