Cine debate: Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Cine debate: Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas
Foto: Faro Aragón

Mientras lees esto es probable que una mujer en México esté sufriendo de violencia física, psicológica o sexual. En el país, siete mujeres son asesinadas en su mayoría por personas cercanas a ellas. Para reflexionar sobre este fenómeno el Faro Aragón junto con el Cineclub Cineteca 43 proyectará en un cine debate el documental Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas, que contará con la participación del director José Antonio Cordero (mié 12, 5pm).

La película acreedora a la Mención especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, narra el fenómeno de asesinatos cometidos contra mujeres en Ciudad Juárez a través de dos historias: la de una madre que pierde a su hija y otra sobre una trabajadora de una maquila recién llegada de Veracruz cuya imagen representa a las sobrevivientes de la ciudad fronteriza. Al mismo tiempo, dos periodistas expertos en el tema explican qué hay detrás de los feminicidios. Cuáles puedes ser las razones y la falta de justicia.

Cineclub Cineteca 43 es un propuesta de proyecciones autogestivas que acercan al público con los realizadores de algunas cintas; en este caso para discutir sobre la violencia de género que aqueja al país.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado