Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine

Cine
Recomendado
Y tu mamá también
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Del 1 al 13 de octubre disfruta de la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine con 14 largometrajes y 7 documentales de Argentina, Brasil y Chile

La CDMX le da la bienvenida a la primera edición de Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine, del 1 al 13 de octubre en toda la ciudad, enfocada a promover proyecciones gratuitas en centros culturales como la Plancha del Zócalo, La casa del cine Mx, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Cineteca Nacional y más de 70 cineclubes.

Esta edición está conformada por siete documentales y 12 corto documentales, 14 largometrajes de ficción y 30 cortos de ficción provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Ecuador, Cuba, Costa Rica y, por supuesto, México.

El acto inaugural, el 1 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, celebra los 100 años de El automóvil gris (1919), cinta muda dirigida por Enrique Rosas que narra las fechorías de la banda de ladrones durante la Revolución, en la CDMX por medio de un montaje de Claudio Valdés con actores y un piano.

Algo que nos emociona es que el 4 y 5 de octubre, en el Zócalo, se rendirá homenaje a grandes cintas mexicanas como Rojo amanecer de Jorge Fons, que cumple 30 años; El rey del barrio de Gilberto Martíneza Solares, que cumple 70 años; La ley de Herodes de Luis Estrada, que cumple 20 años; Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano Argüelles, que cumple 20 años y Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, que cumple 18 años.

Además, para conmemorar los 80 años del exilio español en México, proyectaran El silencio de los otros, documental producido por Pedro Almodóvar que relata la vida de algunos supervivientes de la dictadura franquista.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments