Descubriendo a Kubrick

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Descubriendo a Kubrick
Foto: Cortesía Time Out London
The Shining

¿Quién dijo que los martes son un día común? Con motivo de Stanley Kubrick, la exposición, la Cineteca Nacional ofrece semanalmente una serie de charlas para revisar la filmografía del aclamado director neoyorquino. La curaduría está a cargo de académicos, cineastas y expertos en el campo tras las cámaras.

Desde sociólogos como Roque González Galván, hasta maestras como Isabel Lincoln Strange Reséndiz se dan cita en estas pláticas abiertas al público en donde analizarán perspectivas históricas, semiótica, filosóficas y de diseño en las obras trascendentes de Kubrick.

Algunos de las conferencias están enfocadas en las comparaciones entre la novela y la película en la charla Del 217 al 237: Condiciones y procesos de adaptación en El Resplandor; así como la reacción del público en México cuando fue introducido a la pantalla grande con la ponencia Kubrick: La recepción mexicana.

Para cerrar con el ciclo, apunta en la agenda tus películas favoritas y asiste a las proyecciones del creador de filmes como 2001: Odisea del espacio, Dr. Insólito y Lolita.

¿Listos para descubrir más de Kubrick? Aprovecha para visitar las joyas de la exposición.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening