Dr. Caligari musicalizada en vivo

Cine, Horror Gratis
El gabinete del Dr. Caligari
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

En el marco de El Aleph Festival de Arte y Ciencia, la película El gabinete del Dr. Caligari (1920) y el cortometraje Frankenstein (1910) serán musicalizados en vivo por el Ensamble Cine Mudo, dirigido por el Mtro. José María Serralde. Ambos filmes se proyectarán el 30 de mayo en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

Dirigida por Robert Wiene, El Gabinete del Dr. Caligari comienza con dos hombres sentados en un banco de un parque. Francis anima a su compañero Alan para que vayan a ver el espectáculo ambulante del Doctor Caligari. Un empleado municipal le niega al doctor el permiso de actuar y aparece asesinado. Esta película se volvió famosa por la vuelta de tuerca en su historua y es considerada como el primer filme del cine expresionista.

Por otro lado, el cortometraje de Frankenstein, dirigido por James Searle Dawley, fue la primera versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley. En este filme se presenta el mito del Golem: crear vida, pero se termina por hacer un monstruo. Si eres todo un cinéfilo, no querrás perderte estas películas mudas siendo musicalizadas.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening