Especial de cine francés-Deseando amar

0 Me encanta
Guárdalo
Especial de cine francés-Deseando amar
Foto: Cortesía de la producción

Aunque aún faltan algunas semanas, seguro ya estás pensando en cómo celebrar San Valentín en la Ciudad de México. Una actividad infalible es ir a ver una película, pero si es un romance del cine francés resulta en una opción mucho más tentadora. Por eso creemos que te gustará pasar los días previos al 14 de febrero en la colorida sala de Le Cinema, donde se proyectará el ciclo Especial de cine francés. Deseando amar.

Las palomitas de chamoy y de caramelo, que encontrarás en la dulcería de este cine, servirán para acompañar historias como Le mépris (1963), de Jean-Luc Godard, en la que un guionista se traslada al Mediterráneo para trabajar el guión de una película sobre Ulises, la odisea llevará a su matrimonio con Camile al borde de la desintegración. Este clásico de la cinematografía francesa cuenta con las actuaciones de íconos como Brigitte Bardot, Michel Piccoli e incluso Fritz Lang.

En el ciclo también se incluye un título en el que se retrata al amor visceral adolescente, Un amour de jeunesse (2011), de Mia Hansen-Løve. La también directora de Edén (2014) nos presenta a los adolescentes Camille y Sullivan en un noviazgo pasional: “Es el amor de mi vida”, dice ella en una de sus líneas. Cuando Sullivan decide viajar por el mundo sin su compañera, Camille se queda abatida pero logra recuperarse.

Especial de cine francés. Deseando amar igualmente dará la oportunidad de conocer el romance entre Carole (Cécile De France) y Delphine (Izïa Higlin), gracias al filme La belle saison (Catherine Corsini, 2015), y el triángulo amoroso que aborda Les deux amis (Louis Garrel, 2015). Ya sabes qué te espera en Le Cinema por si quieres una cinta diferente, lejos de las 20 películas que no debes perderte en 2017, para celebrar el mes del amor y de la amistad.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening