Festival de Cine de Nueva Zelanda

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Cine de Nueva Zelanda
Foto: Cortesía Time Out Londres

Para algunos, Nueva Zelanda es sinónimo de hobbits, kiwis —ya sea el ave o la fruta— y Peter Jackson. Sin embargo, la tierra de la gran nube blanca tiene mucho más que ofrecer, además de adaptaciones del Señor de los Anillos.

Para explorar la cultura neozelandesa más allá de las ideas preconcebidas y dar a conocer lo mejor de su cinematografía, el Ministerio de Cultura, la Comisión Cinematográfica y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda decidieron traer su festival de cine por primera vez a 12 ciudades latinoamericanas, incluyendo la CDMX. Del 16 al 21 de mayo se proyectarán seis largometrajes y ocho cortos en la Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá, que componen una muestra de lo mejor del cine neozelandés actual.

La selección incluye dramas como Mahana, la historia de la disputa entre dos familias de esquiladores de ovejas, Tierra de guerreros, una cinta de acción sobre el viaje de un joven maorí que busca vengar la muerte de su padre y El renacer de un campeón, basada en la vida del campeón de ajedrez Genesis Potini. El hip hop es un tema recurrente en cintas como Nacido para bailar, que sigue a un joven que sueña con convertirse en bailarín profesional, y Hip Hop de la tercera edad, un documental sobre un grupo de adultos mayores que participan en el campeonato mundial de baile.

El festival cierra con El terreno ganado, un estudio sobre los rituales de un equipo rural de rugby y los cortometrajes El jardín de las delicias, De cómo los niños puedes volar, La noria, Las tardes de Tintico y Tiempo de cosecha.

Además de las proyecciones, el festival también realizará actividades complementarias como cenas con platillos neozelandeses en Cine Tonalá y funciones especiales con la presencia de los directores de El terreno ganado en la Cineteca Nacional el 19 y 20 de mayo. Aprovecha y descubre el cine de Nueva Zelanda más allá de la Tierra Media.

Por Karen Gómez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening