Ingmar Bergman Retrospectiva

Cine Varios lugares Hasta jueves 29 noviembre 2018
Ingmar Bergman Retrospectiva
Foto: Time Out Madrid

Suecia no sólo es un país con increíbles lagos, auroras boreales y ABBA, sino que cuenta con tesoros cinematográficos más importantes de nuestros tiempos. Por mencionar algunos, Alicia Vikander, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa (2015); Lena Endre —Kyss Mig (2011)— junto con Noomi Rapace actuaron en la adaptación de la Saga Millennium, y si hablamos sobre directores, resalta uno en particular, Ingmar Bergman, considerado como uno de los grandes genios del cine.

Este año se cumple el primer centenario de su natalicio y para celebrarlo, Cinemex, en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, presentará un ciclo retrospectivo. Líderes de opinión del arte y la cultura discutirán la obra del escandinavo con proyecciones especiales del 7 de julio al 29 de noviembre en los complejos de Altavista, Antara, CNA, Insurgentes, Lomas Verdes, Reforma y Reforma 222. También, estará disponible en el Circuito Alternativo, así que podrás ver las películas en la Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, Cinemanía Loreto y Le Cinéma

El ciclo contará con 10 largometrajes del cineasta, incluyendo el clásico El séptimo sello (1957), recordada por muchos gracias a la escena icónica del partido de ajedrez entre el caballero Antonius Blovk y la Muerte. También, verás la ganadora de un Oso de Oro y un Globo de Oro, Fresas salvajes (1957). Además de Persona (1996), considerada como la mejor película de Bergman, la cual cuenta la historia de una actriz de teatro que queda muda y la enfermera encargada de cuidarla, intenta devolverle el habla.

En julio se proyectarán Gritos y susurros (1972) y Sonata de otoño (1978). Mientras que en agosto, podrás disfrutar La hora del lobo (1968). Después, en septiembre, tocará el turno de El silencio (1963) y Luz de invierno (1963) y durante octubre, A través del espejo (1961) y Un verano con Mónica (1953). Estas serán las otras películas que estarán presentes. Las funciones serán los días jueves, sábado y domingo. 

Recomendado: Las mejores 11 películas de Ingmar Bergman.

Por Rashel Barrera

Publicado

Nombre del lugar Cinemex Altavista
Contacto
Dirección Pabellón Altavista
Camino al Desierto de los Leones
San Angel
México, DF
01000
Esquina con Revolución
Transporte Metrobús Altavista, Metro Barranca del Muerto
Precio $50
Static map showing venue location
    • Cinemex Reforma 222 $50
    • Cinemex Reforma 222 $50

      Gritos y Susurros

    • Cinemex Reforma 222 $50

      Gritos y Susurros

    • Cinemex Reforma 222 $50

      Gritos y Susurros

    • Cinemex Reforma 222 $50

      Gritos y Susurros

    • Cinemex Reforma 222 $50

      Gritos y Susurros

LiveReviews|0
2 people listening