Ingmar Bergman Retrospectiva

Cine
El séptimo sello
Foto: Time Out Madrid

Suecia no sólo es un país con increíbles lagos, auroras boreales y ABBA, sino que cuenta con tesoros cinematográficos más importantes de nuestros tiempos. Por mencionar algunos, Alicia Vikander, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa (2015); Lena Endre —Kyss Mig (2011)— junto con Noomi Rapace actuaron en la adaptación de la Saga Millennium, y si hablamos sobre directores, resalta uno en particular, Ingmar Bergman, considerado como uno de los grandes genios del cine.

Este año se cumple el primer centenario de su natalicio y para celebrarlo, Cinemex, en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, presentará un ciclo retrospectivo. Líderes de opinión del arte y la cultura discutirán la obra del escandinavo con proyecciones especiales del 7 de julio al 29 de noviembre en los complejos de Altavista, Antara, CNA, Insurgentes, Lomas Verdes, Reforma y Reforma 222. También, estará disponible en el Circuito Alternativo, así que podrás ver las películas en la Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, Cinemanía Loreto y Le Cinéma

El ciclo contará con 10 largometrajes del cineasta, incluyendo el clásico El séptimo sello (1957), recordada por muchos gracias a la escena icónica del partido de ajedrez entre el caballero Antonius Blovk y la Muerte. También, verás la ganadora de un Oso de Oro y un Globo de Oro, Fresas salvajes (1957). Además de Persona (1996), considerada como la mejor película de Bergman, la cual cuenta la historia de una actriz de teatro que queda muda y la enfermera encargada de cuidarla, intenta devolverle el habla.

En julio se proyectarán Gritos y susurros (1972) y Sonata de otoño (1978). Mientras que en agosto, podrás disfrutar La hora del lobo (1968). Después, en septiembre, tocará el turno de El silencio (1963) y Luz de invierno (1963) y durante octubre, A través del espejo (1961) y Un verano con Mónica (1953). Estas serán las otras películas que estarán presentes. Las funciones serán los días jueves, sábado y domingo. 

Recomendado: Las mejores 11 películas de Ingmar Bergman.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening