Kubrick, las películas favoritas

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Kubrick, las películas favoritas
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

Luego de ver los vestuarios, artes y utilería que conforman Stanley Kubrick, la exposición, uno se sumerge en el universo cinematográfico de cada una de las películas realizadas por el cineasta neoyorkino y cuestionar cómo fueron sus inicios en el séptimo arte, cuál fue el estilo visual que lo definió como uno de los máximos exponentes del cine mundial.

Para complementar la visita a la muestra de la Cineteca Nacional, te sugerimos que corras nuevamente a la retrospectiva dedicada a su filmografía donde podrás ver 13 títulos como son sus primeros trabajos El día del combate, El padre volador, Los marinos y su ópera prima Miedo y deseo.

La programación también incluye El beso del asesino, Casta de malditos, La patrulla infernal, Espartaco, Lolita, Dr. Insólito o cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba, 2001: odisea en el espacio. Igualmente sus filmes clásicos Naranja mecánica, Barry Lyndon, El resplandor y Cara de guerra, para concluir con Ojos bien cerrados con las actuaciones de Tom Cruise y Nicole Kidman.

Será la última oportunidad de ver las películas de Kubrick, uno de los creadores más interesados en la psique del hombre, con los temas recurrentes de su obra como el bien y el mal, el deseo y le miedo, el sexo y la violencia. Las luchas internas de las personas. 

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening