Los Super Amigos

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Los Super Amigos
Foto: Cortesía Comunidad Cinematográfica con Ayotzinapa

No todos los superhéroes usan capa, cambian su traje en una cabina telefónica o se quedan con la chica. Hay quienes luchan contra los problemas sociales, la injusticia, discriminación y daño al medio ambiente, sin tener superpoderes. Super Amigos, producida y dirigida por el mexicano Arturo Pérez Torres, tendrá una función doble en la CDMX.

Comunidad Cinematográfica con Ayotzinapa cumple dos años de ser un proyecto autogestivo de difusión de cine independiente y social. Para festejar como se debe, presentarán la obra con la que Arturo participó en el Festival de Cine de Morelia. Esta muestra sensibilizará al público ante la realidad que enfrenta el país.

Los cinco Super Amigos forman parte de un grupo de lucha libre; este quinteto saldrá del cuadrilátero para proteger las calles de la capital: Ecologista Universal, Super Barrio, Super Gay, Super Animal y Fray Tormenta luchan contra la contaminación y la inseguridad, velan por los derechos de la comunidad LGBTTTI y de los animales. Protegen a su gente.

Para la función en Faro Aragón Cine Corregidora contarán con la presencia de Cineclub Cineteca 43 y en la Cineteca Nacional (en el foro al aire libre), estará Soul Sonora como grupo telonero. La entrada será gratuita y para todo público. ¡No olvides llevar tu paraguas!

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening