Mark-Paul Gosselaar vuelve como el agente Brad Wolgast en The Passage

El actor que encarnó a Zack Morris en Salvados por la campana nos platicó sobre The Passage, serie producida por Riddley Scott. Estrena el 29 de marzo por Fox Premium Series

Mark-Paul Gosselaar en The Passage
Foto: Cortesía Fox
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Si conoces el nombre de Zack Morris, eres oficialmente un chavoruco porque Salvados por la campana se estrenó en 1989, pero antes de que entren en depresión hay una mejor noticia. El intérprete de tan famoso personaje, Mark-Paul Gosselaar regresa a la televisión con The Passage, serie que en Estados Unidos ha tenido excelentes críticas y se espera suceda lo mismo en Latinoamérica.

El programa gira entorno a Amy Belladonte —Saniyya Sidney—, una huérfana que es inmune a una terrible epidemia que está por liquidar a la humanidad, por lo que le piden al agente federal Brad Wolgast —Mark Paul Gosselaar— que la busque y la lleve a unas instalaciones médicas secretas para comenzar el Proyecto NOAH. ¿Aún no les llama la atención? Pues, ¡salen vampiros en esta serie!

Para que nos contara más sobre The Passage, buscamos a Mark Paul Gosselaar quien nos platicó sobre cómo fue trabajar con un talento jóven, cómo llegó este programa a su vida y  su incursión a la ciencia ficción.

Recomendado: Las mejores series.

Este programa se anunció hace dos años y tardó en salir a la luz, ¿cómo llegaste al proyecto?
Mi buena relación con Fox fue la razón. Todo comenzó hace un par de años con el show Pitch. Me dijeron que tenían otro papel para mí, me mandaron el guion y  me gustó mucho, pero lo que más me atrajo fue la producción con tan buen pedigrí: Matt Reeves —El planeta de los simios: Confrontación—, Liz Heldens —Friday Night Lights— y Riddley Scott —Alien—. El material está basado en la trilogía de libros homónima, escrita por Justin Cronin, eso también me emoción y cuando vi la manera en la que la adaptaron sentí que tenía que estar en el proyecto.

Foto: Cortesía Fox.

¿Cómo fue trabajar con la joven Saniyya Sidney?
Nos entendimos muy bien y me ayudó el tener una hija de 12 años. Tuvimos una comunicación directa. Al final es un show que gira entorno a Brad y Amy. Saniyya no conocía nada sobre mi carrera, entonces al principio era otro actor con el cual tenía que actuar. Conforme empezamos a filmar su familia y compañeros le empezaron a platicar de Salvados por la campana y a veces llegaba al set para contarme que vio tal episodio o me preguntaba cómo habíamos filmado tal escena. Fue una manera distinta de ganarme su confianza, pero al final lo logré.

Tienes una carrera prolifica. Este es el primer trabajo de ciencia ficción que haces, ¿por qué?
Estoy emocionado de entrar a este género porque nunca había trabajado en algo parecido, aunque tampoco lo veo distinto a todo lo demás que he hecho. No es como que sea estar en drama y pasarte a la comedia. La ciencia ficción tiene una mezcla de todo. Al final lo que los actores buscamos es material, contenido. Este personaje es un reto, pero sobre todo, voy ir a convenciones tipo Comic Con, en donde hay los mejores fans y nunca había tenido un trabajo que encajara con ese perfil.

The Passage. Fox Premium Series. Estreno: Viernes 29 de marzo, 8:55pm.

Advertising