Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual 2018

Cine
Cineteca Nacional
Foto: Mattza Tobón

Con el propósito de ofrecer un espacio para que los profesionales e interesados en la industria cinematográfica pudieran conocer otras formas de producir, en 2016 se creó la iniciativa Mercado e Industria del Cine y Audiovisual (MICA), el cual presenta su tercera edición en la Cineteca Nacional del 5 al 9 de junio.

MICA se ha distinguido por ser un encuentro con especialistas que ponen atención en proyectos de cineastas en ascenso. En las ediciones pasadas, han participado invitados nacionales e internacionales como el actor mexicano Diego Luna y Christopher Nelson, editor de series como Lost (2004) y Bates Motel (2003). En esta edición tendrán a Bruni Burres, la asesora principal del Programa Documental del Instituto Sundance y Gabriel Ripstein, director de 600 Millas (2015).

Este año contarán con las secciones MICA Meetings, para aquellos que estén buscando financiamiento; MICA Corto, para el análisis de los proyectos mexicanos de cortometrajes, documental y animación y MICA Público que gira sobre la reflexión actual del oficio audiovisual. Algunos talleres imperdibles serán las Master Class  de Cine de animación con Carlos Carrera y Pablo Baksht, el martes 5 de junio y Contando la historia desde la edición con Edie Ichioka el jueves 7 de junio. 

Si tu sueño siempre ha sido hacer cine o estás interesado en el intercambio de ideas sobre la industria audiovisual mexicana y de América Latina, no querrás perderte este evento que, incluso, ha sido apoyado por el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, todas las actividades son gratuitas, sólo necesitas registrarte en la página de IMCINE.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening